Arenas Blancas de Montevideo


Un tercio de los turistas que llegan al país ingresa por Montevideo. Además de concentrar el 42% de la población del país, contar con innumerables actividades culturales y deportivas diurnas y nocturnas y ofrecer una muy variada oferta gastronómico-hotelera, esta bella ciudad-jardín, situada sobre el estuario del Río de la Plata ofrece 22 kilómetros de amplias playas de arena blanca.

Montevideo se posiciona como la primera gran ciudad en haber logrado la Certificación ISO 14001, reconocimiento a su desempeño ambiental en la gestión de sus playas, con el consiguiente aporte al desarrollo ambiental y turístico de la ciudad.

Todas las playas son aptas para baños, cuentan con servicio de guardavidas y vigilancia de Prefectura Naval, que permite a los visitantes disfrutar de ellas con tranquilidad.
Además se pueden practicar diferentes actividades lúdico-deportivas, en los espacios de deportes que están habilitados a tal fin, gratuitamente, por la Intendencia Municipal de Montevideo.

Las principales playas son:

Pocitos: es la ideal si lo que se busca es una playa concurrida. Queda a 15 minutos del centro de la ciudad y congrega a niños, jóvenes y adultos. Durante la temporada veraniega, se desarrollan campeonatos de volley, rugby, fútbol y hasta competencias de cometas.

Carrasco: es el barrio residencial más importante de Montevideo. Sus casonas, antiguas y modernas, sus calles arboladas y su tranquilidad son el marco perfecto para una playa extensa y de finísima arena blanca.

Malvín: es una gran bahía de aguas serenas, desde donde puede disfrutarse la vista de la costa montevideana. Ideal para compartir en familia dada la tranquilidad de su entorno. También es escogida por los aficionados para la práctica de windsurf, jet-ski y canotaje.

Cerro: es la más popular de la zona oeste de Montevideo. Está rodeada por una verde explanada y un frondoso monte de eucaíptus. También cuenta con canchas delimitadas de volley y fútbol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario