Fue fundada el 25 de abril del año 1862 por un grupo de inmigrantes, especialmente suizos, pero también alemanes, franceses y austríacos, cuya presencia aún es notoria. Se establecieron en esta zona aportando sus costumbres y tradiciones ancestrales, que han mantenido tanto en la ciudad como en la campaña, con un fuerte espíritu de trabajo y de esfuerzo.
Esta zona abasteció de trigo por muchos años a los molinos montevideanos.
Fueron además los dueños de la primera trilladora que llegó al Uruguay en el año 1868, así como del primer molino a vapor, que funcionó hasta que se construyó el gran molino hidráulico en el año 1875, conocido como el Molino Quemado o el Molino de la Tranquera.
En la planta urbana se encuentra la Plaza de los Fundadores (única plaza de la Ciudad), diseñada por el Arquitecto Luis Mazzini, en cuyo centro se ubica el monumento "El Surco", levantado en honor a los colonos fundadores, simbolizando su fortaleza.
En la zona hay muchos espacios verdes que recuerdan el lugar de origen de los antiguos colonizadores.
Aún existen las construcciones de ladrillo y piedra que se integran sabiamente al paisaje natural, Transformándolo en un lugar único.
Cuenta con una varios atractivos turísticos, entre los que hay que destacar a poca distancia, una serie de playas ubicadas sobre el Río de la Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario